Tiendas de campaña para los refugiados llegado a Suecia

El Gobierno anuncia la construcción de campamentos para alojarles de forma provisional.

El Gobierno sueco anunció la construcción de campamentos de tiendas de campaña para alojar de forma provisional a los refugiados ante la oleada de solicitantes de asilo llegados a este país nórdico en los últimos meses.


"Lo importante ahora es una acogida ordenada, lo primero es tener una vivienda. Hay que bajar los estándares, se trata de tener un techo sobre la cabeza. El Gobierno ha encargado a la Dirección General de Migraciones que, si es necesario, construya tiendas", afirmó el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven.


Las autoridades suecas cuentan ya con unas 185 tiendas acondicionadas para el invierno, que pueden acoger a 1.000 personas, pero será necesario encargar más, reveló el ministro de Inmigración, Morgan Johansson, en una rueda de prensa conjunta en Estocolmo.


Johansson precisó que se trata de una medida excepcional y de un último recurso que se usará el menor tiempo posible, aunque no pudo precisar cuánto.


Varios estados federados de Alemania levantaron ya hace semanas campamentos de tiendas de campaña como albergues de primera acogida para alojar a miles de solicitantes de asilo.


El Gobierno sueco, que ya ha acondicionado antiguas cárceles, ha encargado a las autoridades regionales que hagan un inventario de todos los locales que puedan ser usados para acoger a refugiados, desde locales industriales, pisos o gimnasios.


"Suecia se prepara para una situación de crisis, son necesarias la unión y la toma conjunta de responsabilidades", afirmó Löfven.


Este país escandinavo, al que más peticionarios de asilo per cápita llegaron en 2014 en la UE, ha recibido en lo que va de año a 81.400 solicitantes, muy cerca ya de la cifra récord de 84.018 registrada en 1992, en medio de la guerra de los Balcanes.


Löfven rechazó no obstante que Suecia vaya a restaurar de forma provisional controles fronterizos ocasionales, como había propuesto la líder opositora, la conservadora Anna Kinberg Batra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión