Uno de los héroes del tren Thalis, en estado crítico tras ser apuñalado en California

El apuñalamiento se produjo durante un altercado cerca de una zona de bares.

Spencer Stone, uno de los héroes del tren Thalis, apuñalado
Spencer Stone, uno de los héroes del tren Thalis, apuñalado

Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que ayudaron a evitar un ataque terrorista a bordo de un tren Thalis en Francia el pasado mes de agosto, se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado en Sacramento, en California, según informa la cadena NBC News, que cita a la Fuerza Aérea estadounidense.


"Está vivo y en condición estable en estos momentos", ha precisado un portavoz de la Fuerza Aérea, cuerpo al que pertenecía Stone. "No tenemos información sobre cómo se han producido los acontecimientos", ha añadido.


Según la Policía, Stone ha recibido múltiples puñaladas en el torso tras una pelea cerca de algunos bares populares en el centro de Sacramento, de acuerdo con la cadena KCRA, filial de la NBC.


"Se cree que la víctima había salido con un grupo de amigos cuando se produjo un altercado que llevó a que la víctima fuera apuñalada", ha indicado la Policía en un comunicado, precisando que los hechos tuvieron lugar hacia las 0:45 horas.


Detectives de homicidios acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y se interrogó a un hombre y una mujer tras el ataque, pero no han sido detenidos ni puestos bajo custodia. Por ahora no hay ninguna descripción del sospechoso del ataque.


Stone ayudó a aplacar a Ayoub El Khazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Amsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido.


Los tres recibieron la Legión de Honor francesa de manos del presidente François Hollande y fueron recibidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, en reconocimiento de su gesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión