Un soldado israelí herido en ciudad norteña de Afula en un nuevo apuñalamiento

En un vídeo difundido por varios canales se puede apreciar como los clientes de una cafetería reducen al agresor.

Un soldado israelí resultó herido de gravedad en la localidad israelí de Afula, en el norte del país, en un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de día, llevado a cabo supuestamente por un palestino, informó la Policía israelí.


De acuerdo con la portavoz policial Luba Samri el soldado, vestido de uniforme, recibió una puñalada en la parte superior del cuerpo por un sospechoso, que fue reducido posteriormente por varios ciudadanos, y que ha sido puesto bajo custodia de las fuerzas de seguridad.


En un vídeo difundido por varios canales de televisión se puede apreciar cómo un grupo de clientes de una cafetería aledaña al lugar del ataque mantienen al supuesto agresor reducido en el suelo.


La Policía indicó que en el lugar del ataque se encontró un cuchillo y que el sospechoso hablaba árabe.


Asimismo se reforzó la presencia de agentes del orden ante el temor de que decenas de personas que pedían venganza pudieran agredir al atacante.


El incidente violento tiene lugar después de que se hayan registrado sucesos similares en Jerusalén Este, en Tel Aviv y en Kiryat Arba, una colonia judía en la localidad palestina de Hebrón, en los que resultaron heridos cinco israelíes, y uno de los agresores muerto.


La región vive una ola de violencia por octavo día consecutivo, tras el aumento de la tensión hace tres semanas en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este y considerada sagrada por musulmanes y judíos.

En los últimos ocho días han muerto cuatro israelíes a manos de palestinos y seis palestinos, tres de ellos autores de ataques y uno sospechoso de un apuñalamiento, más otros dos en enfrentamientos con soldados. EFE

08-10-2015, 17:18:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión