Donald Trump lleva a juicio un parque eólico ante su campo de golf en Escocia

El parque aspira a producir suficiente energía para abastecer a 68.000 hogares al año.

El candidato republicano para las elecciones presidenciales de EE. UU. del 2016, Donald Trump.
¿A cuánto asciende la fortuna del empresario Donald Trump?
Afp

El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump presentó hoy una denuncia ante el Tribunal Supremo británico contra el Gobierno escocés por la construcción de un parque eólico marino frente al club de golf que posee en Aberdeen (Reino Unido).


En una vista celebrada en Londres, los abogados de Trump argumentaron que las once turbinas que planean instalar las empresas Vattenfal Wind Power y Aberdeen Renewable Energy Group a unos tres kilómetros de la costa arruinarían las vistas desde el complejo de lujo.


El Ejecutivo autónomo de Escocia dio luz verde en 2013 a un parque eólico que aspira a producir suficiente energía para abastecer a 68.000 hogares al año.


Trump recibió en 2007 el permiso para construir el club de golf en un paraje de dunas, a pesar de que diversos grupos ecologistas se opusieron al proyecto por considerar que arruinaría una zona de especial interés científico.


Tras dos derrotas en tribunales escoceses, los representantes legales del magnate, de 69 años y madre escocesa, han elevado el caso a la más alta instancia del sistema judicial británico y han adelantado que llevarán su demanda a los tribunales europeos si la Corte Suprema no les da la razón.


En junio, un tribunal de Edimburgo negó que el Ejecutivo escocés incurriera en ilegalidad alguna al aprobar la licencia del parque eólico.


En aquella ocasión, el director de la organización ecologista WWF en Escocia, Lang Banks, afirmó que Trump "debería utilizar su enorme riqueza para hacer el bien en lugar de detener iniciativas que crean puestos de trabajo, impulsan la economía y ayudan a recortar las emisiones de CO2".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión