Internacional

Snowden dice estar dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con EE. UU.

Cuenta con un permiso de residencia temporal en Rusia y ha reiterado que sólo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un "juicio justo"

Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), ha afirmado este lunes que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El ex analista de la NSA, que destapó en 2013 la vigilancia masiva por parte del Gobierno estadounidense, ha asegurado que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Sin embargo, ha señalado que aún está esperando una respuesta.

Snowden, que cuenta con un permiso de residencia temporal en Rusia, ha reiterado que sólo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un "juicio justo". En el caso de que regrese a este país sin un acuerdo previo sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

"Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada", ha reiterado este lunes Snowden, en unas declaraciones que publica el diario británico 'The Guardian'.

Etiquetas
Comentarios