Italia aclara que sus posibles bombardeos contra EI en Iraq son solo "una hipótesis"

Puntualiza una información publicada por 'Il Corriere della Sera'.

El Ministerio de Defensa italiano ha salido este lunes al paso de la información publicada por 'Il Corriere della Sera' asegurando que no hay ninguna decisión tomada respecto al inicio de bombardeos en Iraq contra posiciones de Estado Islámico por parte de la aviación italiana.


El diario italiano había informado este martes que los 'Tornado' italianos que forman parte de la coalición internacional contra Estado Islámico en Iraq iban a iniciar hoy mismo los bombardeos contra posiciones del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.


Ante esta información, el Ministerio de Defensa ha publicado un escueto comunicado en el que precisa que "son solo hipótesis a evaluar junto con los aliados y no decisiones tomadas que, en cualquier caso, deberán ser aprobadas por el Parlamento".


Los 'Tornado' italianos participan desde el año pasado en la coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico pero hasta ahora no han participado en los bombardeos. La misión italiana está compuesta por cuatro 'Tornado' y un avión cisterna y por 140 efectivos, entre pilotos y personal de apoyo y su cometido es realizar vuelos de reconocimiento para la localización de eventuales objetivos de Estado Islámico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión