Christine ​Lagarde visita el Valle Sagrado de los Incas en Perú

Participará en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI.

Lagard en el mercado de Pisac.
Christine ?Lagarde visita el Valle Sagrado de los Incas en Perú
Afp

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó el Valle Sagrado de los Incas, en el sureste de Perú, antes de participar en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI, que se celebrarán del 6 al 11 de octubre.


Lagarde viajó este fin de semana a la región de Cuzco para conocer la capital arqueológica de Sudamérica y los principales atractivos históricos del imperio de los incas.


La directora del FMI visitó este domingo el mercado artesanal de Pisac, un conjunto arqueológico a 30 kilómetros de la ciudad del Cuzco, acompañada por el ministro peruano de Economía, Alonso Segura, y la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.


En el mercado de Pisac, Lagarde observó a los artesanos en plena elaboración de tejidos y piezas elaboradas por generaciones de artistas populares.


Este lunes, Lagarde tiene previsto visitar las ruinas del parque arqueológico de Machu Picchu, distante a cuatro horas en tren desde la ciudad del Cuzco.


Lima acoge la próxima semana la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM), que vuelve a Latinoamérica después de 48 años, en un momento en que el crecimiento económico en la región se ha desacelerado tras años de bonanza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión