Cameron alerta de que la intervención de Rusia fortalece al "verdugo" Al Asad

Está absolutamente claro que Rusia no está discriminando entre el EI y los grupos de la oposición siria legítimos".

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la intervención del Ejército ruso "empeora" la situación en Siria y fortalece al Gobierno del "verdugo" Bachar Al Asad.


"Está absolutamente claro que Rusia no está discriminando entre el Estado Islámico (EI) y los grupos de la oposición siria legítimos", señaló el primer ministro.


Los rusos "han sido condenados en todo el mundo árabe por lo que han hecho y creo que el mundo árabe tiene razón", dijo Cameron durante una visita a Oxfordshire (centro de Inglaterra), antes de asistir mañana en Manchester al inicio del congreso anual del Partido Conservador.


"Lo que deberíamos estar haciendo en este momento es poner sobre la mesa un amplio plan para lograr una transición política en Siria, porque esa es la respuesta que podría llevar la paz a la región", sostuvo el jefe del Gobierno británico.


Se espera que Cameron presente ante el Parlamento en las próximas semanas un plan para sumarse a los bombardeos internacionales contra el Estado Islámico en Siria, después de que la Cámara de los Comunes frenara en 2013 su intención de atacar al régimen de Al Asad.


En ese sentido, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, afirmó hoy que sería "moralmente erróneo" quedarse fuera de la misión militar en Siria.


"No podemos dejar que aviones franceses, australianos y estadounidenses sean quienes mantengan seguras las calles del Reino Unido", declaró.


Tras la críticas de diversos países a las acciones de Moscú en Siria, el Gobierno del presidente Vladímir Putin ha insistido en que su objetivo es acabar con los yihadistas y defender a los rusos de la amenaza del terrorismo.


El Estado Mayor del Ejército de Rusia informó hoy de que medio millar de mercenarios del EI han abandonado sus posiciones debido a los bombardeos de la aviación rusa. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión