Una alambrada con concertinas dentro del espacio Schengen

La ?CE está en contacto con Hungría y Eslovenia por nueva valla en la frontera, en la parte húngara.

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, se encuentra en contacto con las autoridades de Hungría y Eslovenia por la construcción en la frontera, por parte húngara, de otra alambrada con concertinas, cuando ambos países forman parte del espacio Schengen.


"La Comisión Europea (CE) está siguiendo los acontecimientos, pero primero tiene que establecer los hechos", señaló el portavoz comunitario Daniel Rosario en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.


Preguntado si la construcción de la alambrada se ajusta a las normas del Acuerdo de Schengen por el que se suprimen las fronteras y se garantiza la libre circulación de personas, el portavoz reiteró que primero hay que establecer los hechos.


"Como ha dicho el presidente Juncker, la construcción de vallas y muros no es la solución a los problemas que enfrentamos actualmente", señaló Rosario.


Hungría ha iniciado la instalación de otra alambrada con concertinas en la frontera con Eslovenia, para impedir la entrada de refugiados, según la televisión pública M1.


El país magiar ya ha levantado otras tres vallas, una ya terminada a lo largo de 175 kilómetros en la frontera con Serbia, y otras dos que están aún en construcción en las lindes con Croacia y Rumanía, por lo que ha sido duramente criticada por la Unión Europea (UE). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión