Varias radios francesas dan el número de teléfono de Manuel Valls en antena como protesta

Se trata de una medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas.

La derecha francesa presenta una moción contra el Gobierno del socialista Manuel Valls
La derecha francesa presenta una moción contra el Gobierno del socialista Manuel Valls
Etienne Laurent

Varias radios francesas dan este jueves en antena el número de teléfono de la oficina del primer ministro, Manuel Valls, y animan a sus oyentes a inundarlo de llamadas como medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas en sus ondas.


Los grupos RTL y NRJ, así como 140 emisoras independientes que pertenecen al sindicato interprofesional SIRTI, materializan con ese llamamiento su oposición a la enmienda adoptada la semana pasada en la Asamblea Nacional, que controla la difusión ilimitada de ciertas canciones.


Las radios deben desde 1994 emitir entre un 35 % y un 60 % de sus canciones en francés para apoyar la producción nacional, pero la idea de los diputados aspira a evitar que llenen más de la mitad de esa cuota con los grandes éxitos, para favorecer también al resto de autores.


"Esta enmienda amenaza a las radios y a las canciones francesas que más gustan a los oyentes. Las radios deben seguir siendo libres. Libres de escoger la música y los artistas que prefieran", indican en un comunicado conjunto algunas emisoras del panorama radiofónico francés.


Para hacer partícipes de su oposición a los oyentes, esos grupos facilitaron este jueves en sucesivos mensajes el teléfono del Ejecutivo francés para que la audiencia llame en masa y transmita el mensaje "En la radio yo escucho lo que quiero".


El objetivo, según subraya el diario 'L'Express' en su edición digital, es "freír a llamadas" al primer ministro, y ver si con esa esperada petición masiva, que se repetirá a lo largo de la jornada, Valls atiende su descontento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión