Croacia envía a los refugiados en autobuses a Hungría y Budapest los manda a Austria sin permiso

Viena denuncia la llegada masiva de personas. Espera recibir a unas 1.500 a través de la frontera.

El Gobierno de Austria ha denunciado que las autoridades húngaras están llevando a la frontera austriaca, sin ningún tipo de consulta, a cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo que previamente habían llegado desde Croacia.


Las autoridades croatas han trasladado este viernes a la frontera con Hungría a cientos de refugiados en más de una decena de autobuses. Posteriormente, ha llegado a la zona un tren con más de mil personas, también para cruzar al país vecino.


El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha acusado a las autoridades de Croacia de estar incentivando que "masas" de refugiados estén cruzando "ilegalmente" la frontera común y, por tanto, cometiendo un "delito".


Las autoridades húngaras han permitido el acceso para llevar a los inmigrantes a áreas de registro en Szentgotthard y Vamosszabadi, cerca de la frontera con Austria. Un portavoz del Ministerio del Interior austriaco ha asegurado que nadie les ha consultado sobre este traslado.


Austria espera recibir a unas 1.500 personas a través de la frontera húngara y ha advertido de que, en línea con el "principio de proporcionalidad", puede permitir o denegar la entrada en función de si solicitan o no asilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión