Manuel Valls dice que ​Francia "no dudará" en volver a imponer controles en sus fronteras

Señala que podría ocurrir "en los próximos días o en las próximas semanas" y critica a países que se niegan a un reparto "equitativo" de refugiados.

El exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, en una foto de archivo.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls.
Efe

El primer ministro francés, Manuel Valls, avisó de que su país "no dudará" en volver a establecer controles en sus fronteras, como ya lo ha hecho con Italia, al tiempo que criticó a los países europeos que se niegan a un reparto "equitativo" de los refugiados.


En un debate en la Asamblea Nacional sobre la crisis de los refugiados en Europa, Valls barajó la posibilidad de restablecer esos controles fronterizos, "como lo permiten las reglas de Schengen cada vez que lo impongan las circunstancias".


Añadió que eso podría ocurrir "en los próximos días o en las próximas semanas", unas palabras con un eco particular después de que Alemania haya impuesto controles ante la masiva entrada de refugiados procedentes de los Balcanes.


El primer ministro francés puntualizó en cualquier caso que la situación de su país es ahora muy diferente de la alemana.


También hizo notar que con los controles que se pusieron en marcha en la frontera con Italia, y en particular en el paso de Menton, los flujos "se han estabilizado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión