La Policía saudí detiene a dos presuntos milicianos y encuentra un chaleco explosivo

Los milicianos suníes, simpatizantes de Estado Islámico, han llevado a cabo una serie de ataques este año, como atentados suicidas en mezquitas.

La Policía saudí ha capturado a dos presuntos milicianos junto con armamento y un chaleco explosivo en dos redadas en torno a la capital, Riad, a última hora de este martes, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado.


Los milicianos suníes, simpatizantes de Estado Islámico, han llevado a cabo una serie de ataques en el reino este año, incluidos atentados suicidas en mezquitas usadas por chiíes y las fuerzas de seguridad, y tiroteos contra policías.


La Policía evacuó las casas colindantes y acordonó un edificio en el distrito de Al Munsiya, en Riad, antes de un tiroteo con los sospechosos Saeed al Zahrani, de 21 años, y Mohamed al Zahrani, de 19, que fueron arrestados. Ambos fueron encontrados en posesión de una gran cantidad de dinero, armas, munición y un artefacto para falsificar carnés de identidad.


El segundo registro se llevó a cabo en una casa en Al Dharma, al oeste de Riad, donde sospechosos abrieron fuego contra la Policía e intentaron huir en un coche antes de chocar y escapar a pie, según el Ministerio del Interior.


En el interior del vehículo, que tenía matrículas falsas, fue encontrado un chaleco explosivo y se localizó una fábrica de bombas dentro del edificio, según el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión