Tsipras y Meimarakis se miden este lunes en un debate televisivo de cara a los comicios

La izquierda y la conservadora Nueva Democracia acuden a las elecciones prácticamente empatados.

Tsipras en una foto de archivo.
Alexis Tsipras se compromete a negociar los flecos del rescate para aplicar un plan social
Reuters

El líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, y el aspirante conservador a la jefatura de Gobierno, Vangelis Meimarakis, miden este lunes sus fuerzas en un debate televisivo con el que arranca la recta final hacia las elecciones anticipadas del próximo domingo.


Se trata del segundo debate político de esta campaña, pero el primer cara a cara de los dos principales líderes.


La semana pasada se celebró un primer debate al que asistieron los dirigentes de siete de los ocho partidos con representación parlamentaria, con excepción de los neonazis de Amanecer Dorado, que no habían sido invitados.


Tras el escaso éxito que tuvo el formato rígido del anterior debate, en el que no hubo interacción entre los contendientes, esta vez los organizadores han elegido un modelo más vivo.


El debate constará de tres rondas: una primera en la que los líderes contestarán a las preguntas de seis periodistas, una segunda en la que podrán plantearse cuestiones entre sí, y una tercera en la que el moderador del programa les preguntará a ellos.


En esta ocasión los políticos tendrán además la oportunidad de mostrar a su rival una tarjeta roja cuando esté en desacuerdo con su respuesta.

Tras el programa de la semana pasada, la opinión de los medios de comunicación y de las redes sociales fue unánime al describir el formato como "un monólogo paralelo" entre los contrincantes.


El debate comenzará a las 18.00 GMT y está previsto que dure dos horas.

El izquierdista Syriza y la conservadora Nueva Democracia acuden a las elecciones prácticamente empatados y en los últimos sondeos el partido de Tsipras apenas tiene una ventaja marginal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión