EE. UU. alerta de la posible organización de una "base aérea operativa" de Rusia en Siria

El embajador de Siria en Moscú tacha la información de "mentira extendida por países occidentales".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido este lunes que ha detectado "movimiento de personas y cosas" en un aeródromo del noroeste de Siria y ha apuntado la posibilidad de que Rusia esté gestando en estas instalaciones una "base aérea operativa".


Durante los últimos días, fuentes norteamericanas han advertido a la agencia Reuters de presencias de efectivos, artillería y carros blindados en unas instalaciones situadas en las inmediaciones de Latakia, una zona bastión del régimen de Bashar al Assad.


"Hemos visto movimiento de personas y cosas que revelaría un plan para usar esta base como base aérea operativa", ha afirmado el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, también ha apuntado que "parece que (los rusos) siguen apoyando, incluso con nuevos activos, al régimen de Al Assad".


Sin embargo, el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, ha descrito como "una mentira extendida por países occidentales" la supuesta presencia de tropas rusas en territorio sirio, a pesar de la colaboración que existe entre los dos países.


"Llevamos cooperando con Rusia 30 o 40 años en varias áreas, incluida la militar. Sí, recibimos armas, equipos militares, todo de acuerdo de los acuerdos pactados entre los dos países", ha afirmado Haddad, según la agencia de noticias Itar-Tass.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión