Despliega el menú
Internacional

Las cuentas bancarias del expresidente de Guatemala serán embargadas

El exmandatario Pérez Molina continúa en prisión preventiva mientras hace frente a graves acusaciones por corrupción.

Las cuentas bancarias del expresidente de Guatemala serán embargadas
Las cuentas bancarias del expresidente de Guatemala serán embargadas
Efe

Un alto tribunal de Guatemala ha confirmado este viernes el embargo de seis cuentas bancarias con unos 700.000 dólares pertenecientes al expresidente Otto Pérez Molina, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva mientras hace frente a graves acusaciones por corrupción.

La Sala de Apelaciones de la Corte Suprema del país centroamericano ha rechazado una solicitud del exmandatario para que no se congelaran sus cuentas, después de que un juez ordenara el miércoles su embargo como medida de precaución.

Fiscales del Ministerio Público guatemalteco han solicitado además a la Intendencia de Verificación Especial, una entidad adscrita a la Superintendencia de Bancos del país, establecer la procedencia del dinero.

Pérez Molina, un militar retirado de 64 años, ha acudido de nuevo al juzgado para reiterar personalmente su petición. "Respetamos la resolución del Tribunal y vamos a seguir haciendo la lucha", ha dicho a su salida.

El exmandatario fue enviado a prisión el pasado martes después de verse obligado a renunciar al cargo para enfrentarse a acusaciones de asociación para delinquir, cohecho pasivo y defraudación aduanera, en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país.

Etiquetas
Comentarios