La Policía belga multará a los tractores que llegaron a la protesta por la autopista

Quienes hayan infringido la prohibición de circular por la autopista se exponen a una multa de 55 euros, según el portavoz de la policía federal.

La Policía belga anunció este martes que tiene previsto multar a los conductores de tractores que utilizaron el lunes la autopista para llegar a Bruselas, con el fin de participar en la masiva protesta por la crisis de precios en el sector agroalimentario.


El portavoz de la policía federal Peter De Waele informó de que quienes hayan infringido la prohibición de circular por la autopista se exponen a una multa de 55 euros y, en el caso de que además hayan incumplido las órdenes de los agentes, podrían ser citados ante un tribunal policial, informa el diario 'Le Soir'.


Añadió que, previamente a la protesta del lunes, tuvieron lugar distintas reuniones entre la policía y los organizadores del acto en los que los contactos "fueron buenos".

"Los sindicatos agrícolas habían aceptado que los tractores circularan por las carreteras secundarias", pese a lo cual "algunos tomaron la autopista, lo que está prohibido y es peligroso, debido a la escasa velocidad a la que se desplazan", explicó De Waele.


Por ello, la Policía anotó el número de matrícula de los tractores, el lugar donde se encontraban y las horas a las que circulaban por la autopista y tiene previsto elaborar una lista de infracciones, cuyo número aún se desconoce.


Por su parte, las principales organizaciones agrarias y cooperativas de la Unión Europea, agrupadas en el COPA-COGECA, condenaron este martes los actos violentos registrados durante las protestas.


"Lamentamos la violencia, que no fue causada por COPA-COGECA o nuestros miembros. No era necesaria y dibujó una imagen mala e injusta de los agricultores y las cooperativas agrícolas", indicaron en una nota, en la que agradecieron a los ciudadanos "su paciencia y apoyo en estos momentos difíciles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión