La abogada Amal Clooney se reúne en la cárcel con expresidente de Maldivas

Clooney y dos abogados de Maldivas visitaron al político durante casi tres horas.

La abogada Amal Clooney, mujer de George
La abogada Amal Clooney se reúne en la cárcel con expresidente de Maldivas
Efe

La abogada Amal Clooney se reunió este martes en la prisión de Maafushi, en el sur de Maldivas, con el expresidente y líder opositor maldivo Mohamed Nasheed, cuya libertad trata de conseguir la activista después de que fuera condenado a 13 años de cárcel.


Clooney y dos abogados de Maldivas visitaron al político durante casi tres horas por la tarde hora local en la cárcel de alta seguridad de Maafushi, una de las alrededor de 2.000 islas que integran el archipiélago índico.


La abogada,esposa del actor estadounidense George Clooney,dijo a los periodistas a su salida de la penitenciaría que encontró a Nasheed con "el ánimo extraordinariamente alto" y que le transmitió el mensaje para los maldivos de que "deben de permanecer esperanzados en que las cosas mejorarán".


Clooney llegó ayer a Maldivas en una visita de tres días en la que tiene previsto reunirse también con representantes del Gobierno maldivo para tratar de conseguir la libertad de su defendido.


La abogada y defensora de los Derechos Humanos británica de origen libanés trabaja para un prestigioso bufete británico y ha participado en procesos de ámbito internacional sobre Gaza, el genocidio armenio o la devolución por parte del Museo Británico de piezas del Partenón a Grecia.


Naciones Unidas, Estados Unidos y organizaciones de derechos humanos han criticado el encarcelamiento del expresidente, que en agosto volvió a prisión tras dos meses de arresto domiciliario para recibir tratamiento médico.


Nasheed fue condenado en marzo por terrorismo por la detención de un juez durante su mandato de 2008 a 2012, en un proceso que según su formación política, el Partido Democrático Maldivo (MDP), estuvo plagado de irregularidades.


El archipiélago de las Maldivas, del que solo el 10% de sus islas están habitadas, es uno de los principales destinos del turismo de sol y playa en Asia y su pujante industria turística supone su primera fuente de ingresos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión