Despliega el menú
Internacional

​Marine Le Pen: "Francia no puede ni debe acoger a más clandestinos"

?"Es trágico que haya pueblos en la miseria, pero también que nuestro país se hunda en ella, que deje a millones de compatriotas en la cuneta", señaló.

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, subrayó que Francia "no puede ni debe acoger a más clandestinos" y destacó la necesidad de devolver a los refugiados a sus países de origen.

"Es trágico que haya pueblos en la miseria, pero también que nuestro país se hunda en ella, que deje a millones de compatriotas en la cuneta", señaló en la clausura en Marsella (sur) de la Universidad de Verano de su formación.

Le Pen, que dedicó gran parte de su discurso a la actual "carga migratoria", consideró que ésta amenaza la "identidad nacional" y es fruto del "laxismo" de los gobiernos precedentes.

"No es egoísta pensar en tu propio pueblo cuando eres dirigente de un país. Al contrario, es la primera misión que uno debe fijarse", añadió la presidenta del FN, para quien Francia "no tiene ni los medios ni las ganas ni la energía de ser más generosa con la miseria del mundo".

Le Pen criticó que Francia se haya mantenido "pasiva ante el nuevo diktat alemán", en referencia a la propuesta conjunta de fijar cuotas obligatorias de acogida de refugiados, y advirtió de la libertad de movimiento de la que gozarán esos inmigrantes una vez instalados en un país de la Unión Europea.

Etiquetas
Comentarios