Roban varias armas a los escoltas de Michelle Bachelet

Un capitán identificado como Cristian Jones Benavente y tres suboficiales fueron retirados de sus cargos de escolta tras el robo.

Michelle Bachelet en una imagen de archivo.
Michelle Bachelet en una imagen de archivo.
Andrés Cristaldo

Desconocidos robaron este miércoles armas y otros equipos de un vehículo en el que viajaban escoltas de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando se detuvieron a tomar un café en una gasolinera de la ruta que une Santiago con el norte del país, informaron fuentes policiales.


Los escoltas, miembros de Carabineros de Chile, constituían la avanzada de la escolta de la mandataria. Según las fuentes, mientras estaban en el local, los ladrones descerrajaron la camioneta en la que se desplazaban y se apoderaron de armas, radiotransmisores y ropa, entre otros elementos.


Un capitán identificado como Cristian Jones Benavente y tres suboficiales fueron retirados de sus cargos de escolta tras el robo que sufrieron de dos armas, dos radios y credenciales en la gasolinera de Lampa, una localidad vecina a Santiago, informaron fuentes oficiales.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo a los periodistas que conversó con el general director de Carabineros, Gustavo González, al que solicitó que se tomen medidas ejemplificadoras.


La Policía desplegó en la zona un operativo que incluyó el uso de helicópteros para tratar de dar con los ladrones, además de revisar el registro de las cámaras de seguridad de la gasolinera.


Una de las mayores críticas que recibe en Chile el Gobierno de Bachelet tiene que ver con los escasos resultados que ha obtenido en el combate de la delincuencia, lo que se refleja en los altos índices de desaprobación que afectan a la mandataria, de un 72 % según una encuesta publicada por la consultora Adimark, que paralelamente le asigna sólo un 24 % de aprobación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión