Esperan identificar a los inmigrantes por medio de los móviles

Tres búlgaros y un afgano han sido arrestados en Hungría.

La Policía de Austria ha afirmado este sábado que espera ayudar a identificar a los 71 inmigrantes que fueron hallados el pasado jueves muertos por asfixia en un camión abandonado en una autovía austriaca mediante la revisión de los teléfonos móviles encontrados en el vehículo.


Cuatro niños, entre ellos un bebé, se encuentran entre los fallecidos, supuestamente procedentes de Siria o Afganistán. La búsqueda entre las mochilas, equipaje y ropa ha proporcionado algunas pistas además de un documento de viaje sirio, según ha informado un portavoz de la Policía, Helmut Marban.


"Los números y datos de los teléfonos deberían aportar pistas vitales", ha declarado. "Examinaremos los teléfonos y esto quizás nos llevará hasta la identidad de la gente", ha expresado, además de añadir que esperan "obtener resultados pronto".


La Policía ha estimado que los refugiados podrían haber permanecido sin vida dos días antes de su hallazgo y que el camión podría haber estado parado en el arcén de la autovía unas 24 horas. "Parece increíble", ha expresado Marban.


Tres búlgaros y un afgano han sido arrestados en Hungría por estar relacionados con las muertes de los refugiados y comparecerán ante un tribunal este sábado. El juez ordenó detener a los cuatro durante un mes para ser interrogados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión