Cinco presos palestinos en huelga de hambre amenazan con dejar de tomar líquidos a partir de mañana

Todos ellos se encuentran en la cárcel de Ktz'iot, una de las más grandes de Israel y escenario constante de tensiones.

Cinco presos palestinos en huelga de hambre de una cárcel de la región israelí del Negev han amenazado con dejar de tomar líquidos a partir de mañana si no se cumple su exigencia de liberar a todos los palestinos "detenidos por orden administrativa", es decir, sin juicio ni cargos.


Los presos han sido identificados como Abu Aker, Shadi Maali, Ghassan Zawahreh, Badra al-Ruzza y Munir Abu Sharar. Todos ellos se encuentran en la cárcel de Ktz'iot, una de las más grandes de Israel y escenario constante de tensiones.


Ninguno de los presos está tomando vitaminas y todos se niegan a someterse a pruebas médicas para evaluar su estado de salud, a pesar de que uno de ellos, Abu Aker, padece problemas de tensión y una úlcera de estómago, según el abogado de la Comisión de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Fadi Obeidat, a la agencia de noticias palestina Maan.


La detención administrativa es una polémica figura por la que las autoridades israelíes pueden encarcelar a alguien sin juicio previo ni cargos durante seis meses, un intervalo que sin embargo se puede renovar indefinidamente.


Tanto ONG israelíes como los propios palestinos han criticado duramente esta medida. A principios de mes, Israel decidió suspender la detención de un preso palestino, Muhammad Allan, tras 66 días de huelga de hambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión