Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Al menos 30 civiles muertos en un bombardeo en Yemen

La coalición árabe atacó una fábrica de embotellado de agua mineral en Hashah.

Bombardeo de la coalición árabe en Yemen
Al menos 30 civiles muertos en un bombardeo en Yemen
Reuters

Al menos 30 civiles murieron este domingo y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la aviación de la coalición que encabeza Arabia Saudí contra una fábrica de embotellado de agua mineral en la Gobernación de Hashah, en el noroeste del Yemen.

Fuentes de seguridad informaron de que, además del bombardeo contra la fábrica de agua de Al Sham, situada en el distrito de Abs, en la provincia fronteriza con Arabia Saudí de Hashah, se produjeron otros 14 ataques contra posiciones militares y zonas de concentración de los rebeldes hutíes en el área.

Según las fuentes, la fábrica pertenece a un hombre de negocios que no es leal a los hutíes. 

Por otra parte, la aviación de la coalición bombardeó también en la madrugada del domingo el campamento de Brigada 25 Mika, en el mismo distrito, informaron varios medios partidarios de los hutíes.

En la misma zona, la alianza árabo-musulmana atacó también un instituto en el que se suelen concentrar rebeldes hutíes.

El distrito de Abs está situado en la carretera que une el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, con el paso fronterizo de Harad, el principal entre el Yemen y Arabia Saudí.

Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión