Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Tres detenidos en Libia por organizar el viaje en el que murieron 200 inmigrantes

Las mafias han propiciado que cruzasen el Mediterráneo unos 300.000 inmigrantes este año.

Rescate de uno de los fallecidos en el naufragio
Decenas de inmigrantes muertos y de desaparecidos en un nuevo naufragio en la costa de Libia
Reuters

Tres personas han sido detenidas en Libia por su implicación en la organización del viaje por mar que concluyó fatalmente con la muerte de unos 200 inmigrantes el pasado jueves en aguas del Mediterráneo tras hundirse su embarcación.

Los detenidos, los tres libios, habrían organizado tanto el viaje del barco siniestrado como otros viajes más, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad libias en declaraciones bajo condición de anonimato. "Tienen veintitantos. Creemos que hay más implicados que están siendo buscados", ha explicado.

El barco partió de la ciudad libia de Zuwara con unas 400 personas, subsaharianos, sirios y asiáticos. El mismo jueves hubo una manifestación en Zuwara para pedir que se ponga fin a la actividad de las mafias que trafican con seres humanos y que utilizan la localidad como lanzadera para la partida de embarcaciones hacia Europa.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha informado de que en lo que va de año han cruzado el Mediterráneo unos 300.000 inmigrantes, muy por encima de los 219.000 contabilizados en 2014.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión