Una encuesta sitúa a Nueva Democracia a poco más de un punto de Syriza

?Otro estudio difundido por la cadena Alpha TV amplía ligeramente esta diferencia.

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) griega obtendría la victoria en las elecciones parlamentarias del 20 de septiembre, aunque una encuesta difundida este viernes sitúa a poco más de un punto al principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia.


El sondeo, elaborado por Metron Analysis, prevé para SYRIZA una intención de voto del 29 por ciento. Nueva Democracia, por su parte, lograría el 27,8 por ciento de los sufragios, por lo que 'a priori' tendría opciones de recortar la distancia y volver al poder.


Otro estudio difundido por la cadena Alpha TV amplía ligeramente esta diferencia al pronosticar un 25,3 por ciento para SYRIZA y un 23,2 por ciento para la formación opositora.


Estas cifras, sin embargo, contrastan con las aportadas en otra encuesta del diario griego 'Efimerida Ton Syntakton', también divulgada este viernes. En ella, SYRIZA figura con un nivel de apoyo del 23 por ciento, mientras que Nueva Democracia aparece con el 19,5 por ciento.


Las diferencias entre los distintos análisis también se extienden al resto de partidos que aspiran a entrar en el Parlamento. Unidad Popular, escisión de SYRIZA, aparece en dos de los sondeos con un porcentaje de voto inferior al 3 por ciento, lo que le dejaría fuera del Consejo de los Helenos, mientras que en el de Alpha TV obtiene el 3,8 por ciento.


La encuesta de Metron Analysis sitúa como tercer partido a Amanecer Dorado, con un 8,3 por ciento, seguido por el centrista To Potami, con el 6,7 por ciento. Alpha TV, en cambio, invierte el orden: To Potami aparece tercero (5,8 por ciento) y Amanecer Dorado cuarto (5,5 por ciento).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión