​Jura el equipo ministerial que gobernará Grecia hasta las próximas elecciones generales

Los diez ministros representan a un amplio espectro político con representantes de Syriza y de la oposición socialdemócrata y conservadora.

El nuevo gabinete ministerial encargado de gobernar Grecia hasta las elecciones anticipadas prestó juramento ante el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, un día después de que lo hiciera la primera ministra interina, Vasilikí Zanu.


Los diez ministros, dos ministros de Estado, nueve ministros adjuntos y dos viceministros, representan a un amplio espectro político, con representantes del hasta ahora gubernamental Syriza, así como de la oposición socialdemócrata y conservadora, o del mundo de la ciencia y de la música.


El Gabinete provisional de Zanu no cuenta con ninguno de los titulares anteriores con dos excepciones, el ministro de Estado encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis, y el ministro adjunto de Finanzas, Tryfon Alexiadis.


Su cometido será preparar las elecciones, previstas para el 20 de septiembre, a falta de la convocatoria oficial que se hará hoy mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión