Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Dijsselbloem niega que casi llegase a las manos con Varufakis en una reunión

Se rumorea que en una reunión hubo un momento de tensión en el que casi llegan a las manos.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
DIJSSELBLOEM, REELEGIDO AL FRENTE DEL EUROGRUPO
STEPHANIE LECOCQ

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, negó este viernes que casi llegase a las manos con el entonces ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, en una tensa reunión el pasado 16 de febrero, tal y como ha relatado un comisario europeo en entrevista con un periodista del diario francés 'Libération'.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, habla de una eventual "pelea que nunca ha ocurrido", afirmó el también ministro de Finanzas de Holanda tras una reunión del Gobierno neerlandés.

"Nunca lo consideré, se lo puede asegurar", llegar a las manos con Varufakis, aseguró.

Moscovici dijo al periodista Jean Quatremer en una entrevista concedida a finales de julio que en una reunión del 16 de febrero Varufakis intentó enfrentar a Moscovici y Dijsselbloem al permitir que se filtrara un borrador para una nueva prórroga del préstamo cuya autoría atribuyó al comisario económico.

Atenas dijo entonces que hubiera firmado inmediatamente esa propuesta, redactada al más alto nivel de la Comisión Europea (CE), según Moscovici.

Pero ese día hubo un segundo documento, elaborado por los servicios del Eurogrupo, que era diferente, más duro, según afirmó entonces Grecia.

En esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona, el llamado Eurogrupo, "hubo un momento de tensión física entre Dijsselbloem y Varufakis. Casi llegan a las manos", dijo el comisario a Quatremer.

Ambos se acusaron de ser unos "mentirosos" en ese encuentro, y Moscovici se puso entre ellos y les separó, según su relato.

Pero no consiguió que se reconciliasen. "Desde entonces ya no se hablaban en realidad", dijo el comisario

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión