​Un exprofesor británico filmó con una cámara oculta a más 120 niños de un internado

Thomson-Glover ha admitido haber grabado a alumnos de entre los 12 y 17 años durante 16 años.

Un exprofesor británico filmó con cámara oculta a más de 120 niños durante 16 años en un exclusivo internado del sur de Inglaterra, informaron fuentes judiciales.


Thomson-Glover, antiguo docente del Cliffton College de Bristol, un exclusivo internado que cuesta 30.000 libras al año (41.000 euros), ha admitido ante la justicia haber grabado a alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 17 años.


El hombre de 56 años, que ya está en prisión, ha sido condenado por la corte de Taunton Crown a tres años y nueve meses de prisión tras admitir los 37 cargos que se le imputaban. La policía encontró, en posesión del condenado, más de 300 cintas en formato VHS, que sumaban más de 2.500 horas de grabación encubierta, en las que aparecían hasta 130 víctimas.


La inspectora Andrea Kingdon, agente de la policía de Devon y Cornualles, explicó a la BBC que las imágenes incluían "a niños y adultos, duchándose, cambiándose o usando el baño" o llevando a cabo otros "actos privados". "La forma en la que se ha comportado es abominable, es una violación masiva a la confianza y a la privacidad... y es indignante imaginar su posición en relación con las víctimas", denunció Kingdon.


El padre de una de las víctimas de 14 años aseguró que el profesor parecía un "analfabeto" con las tecnologías, a pesar de que ahora las grabaciones demuestran lo contrario. Asimismo, el progenitor añadió que Thomson-Glover era "absolutamente encantador", aunque había un sentimiento general de que "estaba demasiado cerca de los chicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión