Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

"Es gente que huye de conflictos violentos y necesita nuestra protección. Se la debemos dar"

"Es gente que huye de conflictos violentos y necesita nuestra protección. Se la debemos dar", dice el ministro de Exteriores de Alemania.

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
"Es gente que huye de conflictos violentos y necesita nuestra protección. Se la debemos dar"
Reuters

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó la necesidad de una reforma de la normativa de Dublín, que regula las acogidas de refugiados en la Unión Europea (UE).

"Creo que necesitamos una política común de asilo. Debemos reformar el sistema de Dublín para distribuir de forma justa los refugiados dentro de la UE", señaló el jefe de la diplomacia alemana en una cumbre regional de líderes de los Balcanes en Viena.

De acuerdo al texto de su discurso, Steinmeier aseguró que ese reparto, que es rechazado por numerosos países en la Unión Europea (UE), "aliviaría la carga de aquellos países balcánicos que son ahora la ruta transitoria entre los países miembros de la UE".

Hacía referencia así al hecho de que Grecia, país de entrada para decenas de miles de refugiados de Oriente Medio, deje pasar actualmente a los inmigrantes hacia Macedonia, desde donde viajan a Serbia para alcanzar Hungría, el primer país de la zona Schengen, de libre circulación, en Europa central.

La normativa de Dublín estipula que los refugiados sean registrados en los países de entrada en la UE para tramitar sus peticiones de asilo político.

"Estamos afrontando un desafío de proporciones tremendas. Nunca en la historia había tanta gente que huía de sus hogares para escapar de una guerra, la violencia y la persecución", aseguró Steinmeier.

"Es un desafío que golpea el corazón de nuestros valores europeos, los valores de la humanidad y solidaridad. Gente huyendo de conflictos violentos necesita nuestra protección. Se la debemos dar. Es nuestra obligación humanitaria", concluyó Steinmeier. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión