Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Al menos seis muertos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicianos

Desde que terminó el alto al fuego en julio, unos 800 milicianos del PKK, más de 60 soldados y policías y doce civiles han muerto.

Al menos seis personas, incluidos al menos cuatro civiles, han muerto este jueves en enfrentamientos entre las fuerzas armadas turcas y los milicianos en el sureste predominantemente kurdo del país, según fuentes de seguridad y oficiales.

En la localidad de Cizre, cerca de la frontera con Siria, rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) armados con lanzacohetes han atacado una base militar esta tarde, según testigos y fuentes de seguridad.

Días de enfrentamientos callejeros entre soldados y combatientes se intensificaron durante la noche en la localidad de Yuksekova, a unos 300 kilómetros más al este, cerca de la frontera con Irak e Irán, pese a un alto el fuego, según las autoridades.

"Hay personas con heridas críticas que están siendo tratadas en casas. Las fuerzas de seguridad han bombardeado un barrio y han alcanzado edificios gubernamentales", ha indicado Abdullah Zeydan, un diputado del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP).

El alto el fuego de dos años y medio entre Turquía y los rebeldes kurdos se vino abajo en julio después de que un grupo próximo al PKK matara a dos agentes de Policía y Ankara respondiera con bombardeos contra el grupo en Irak y Turquía.

Unos 800 milicianos del PKK, más de 60 soldados y policías y doce civiles han muerto, según fuentes gubernamentales y los medios turcos.

En los combates en Cizre han muerto tres personas y otras siete han resultado heridas, incluido un niño de siete años, según fuentes de seguridad. Otras tres personas han muerto en Yuksekova, según un responsable del gobierno local. Uno de ellos era un hombre de 32 años y padre de tres hijos, según Zeydan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión