El autor graba el tiroteo, lo 'cuelga' en internet y se suicida

La Policía del Estado de Virginia había publicado la foto del sospechoso, Vester Lee Flanagan.

El autor del tiroteo, Wester Lee Flanagan
El autor del tiroteo, Wester Lee Flanagan

El autor del tiroteo en el que han muerto este miércoles dos reporteros de la cadena WDBJ7 en Virginia ha sido identificado como Vester Lee Flanagan, según fuentes consultadas por la CBS, de la que la emisora es filial.


La Policía del Estado de Virginia había publicado una foto del sospechoso tomada de las imágenes en directo del suceso. La reportera Alison Parker, de 24 años, y del cámara Adam Ward, de 27, han muerto tras ser disparados mientras realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en Virginia.


Tras el asesinato, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad pero sigue vivo según ha informado la propia empresa para la que trabajaban las víctimas.


Según la cadena, se encuentra en estado crítico. El sospechoso se ha disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque.


La WDBJ7 ha confirmado que Flanagan estuvo trabajando como reportero para esta cadena hasta hace un año bajo el nombre de Bryce Williams. Precisamente ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con este nombre para publicar un vídeo del ataque en el que han muerto Alison Parker, reportera de 24 años, y Adan Ward, cámara de 27.


En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.


Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.


En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión