Un muerto y cinco heridos por el fuego de artillería en Ucrania

En la mañana de este martes, la ciudad ucraniana de Górlovka fue sometida a un intenso cañoneo.

Un soldado cargando la artillería en Ucrania.
Un soldado cargando la artillería en Ucrania.
Afp

Un civil murió y otros cinco resultaron heridos este martes por el fuego de la artillería ucraniana en Górlovka, denunció el ayuntamiento de esa ciudad en el este de Ucrania, controlada por la milicias separatistas prorrusas. "La madrugada del 25 agosto, Górlovka fue sometida a un intenso cañoneo, como resultado del cual murió un civil y otros quedaron heridos", señala el comunicado.


Según el ayuntamiento, los proyectiles impactaron en cuatro calles del centro de la ciudad, situada a poco más 30 kilómetros al noreste de Donetsk, la principal plaza fuerte de los prorrusos en el este de Ucrania.

El mando militar ucraniano, a su vez, denunció que este lunes las milicias separatistas lanzaron 77 ataques contra la posiciones de las fuerzas gubernamentales en la zona del conflicto.


De acuerdo con el parte castrense, que no informa de bajas entre los efectivos ucranianos, los rebeldes emplearon artillería pesada, morteros y lanzagranadas. Según datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los casi 16 meses de conflicto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión