Arrestados dos entrenadores Pokémon por posesión de armas

Los entrenadores que se dirigían al campamento mundial de Pokémon poseían armas de fuego.

Munición y las armas confiscadas de un vehículo tras la detención de dos hombres.
Munición y las armas confiscadas de un vehículo tras la detención de dos hombres.
Policía de Boston

El departamento de policía de Boston ha confirmado el arresto de dos hombres en posesión de armas de fuego que se dirigían al campeonato mundial de Pokémon en Boston, según se detalla en un comunicado ofrecido a los medios. Kevin Norton, de 18 años; y James Stumbo, de 27, han sido detenidos en un hotel por posesión ilegal de armas y munición. La naturaleza exacta de cómo se sucedió el acontecimiento no se ha desvelado, pero tanto Norton como Stumbo estaban invitados al evento de Pokémon como miembros de la división maestra.


"El jueves 20 de agosto los miembros del Centro de Inteligencia Regional de Boston recibieron información del sector privado acerca del Centro de Convención Hines de Boston sobre amenazas de violencia acontecidas en las redes sociales sobre el público del Campeonato Mundial de Pokémon", comienza el comunicado ofrecido por la policía del distrito. "El viernes 21 de agosto los detectives recibieron la orden de búsqueda de los sospechosos, al detenerlos descubrieron las armas y la munición. Fueron localizados en un hotel de Saugus por el departamento de policía de la cuidad Saugus en Massachusetts, donde fueron arrestados.


The Pokemon Company ha ofrecido un comunicado sobre la situación. "Antes del evento de esta semana nuestra comunidad de jugadores nos hicieron llegar un asunto de seguridad", comienza el comunicado de la compañía. "Reunimos información y la pasamos a las autoridades competentes quienes actuaron rápidamente con el Departamento de Policía de Boston. Debido a esta rápida intervención, la potencial amenaza fue resuelta. Pokémon Company International se toma la seguridad de sus seguidores muy en serio y continuaremos asegurándonos de mantener las medidas de seguridad como prioridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión