Desalojan la sede del Partido Socialdemócrata Alemán por amenaza de bomba

La secretaria del SPD indicó que se habían multiplicado las amenazas xenófobas.

Sede del SPD en Berlín
Sede del SPD en Berlín

La sede el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) tuvo que ser desalojada por una amenaza de bomba, probablemente proveniente de elementos ultraderechistas.


Así lo informó la secretaria general del SPD Yasmin Fahimi que indicó que en los últimos dos días se habían multiplicado las llamadas insultantes y amenazantes con trasfondo xenófobo.


La policía, sin embargo, levantó la alarma después de revisar la sede de la agrupación y no encontrar bomba alguna.


Las amenazas, según Fahimi, está relacionadas con la visita del jefe del partido, el ministro de Economía y vicecanciller Sigmar Gabriel, a un hogar de refugiados en Heidenau (este de Alemania) recientemente atacado por ultraderechistas.


"Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau la sede del partido la recibido una ola de amenazas unidas a arengas xenófobas", dijo Fahimi a medios alemanes.


Gabriel, en su visita a Heidenau, calificó a los ultraderechista de "turba" y dijo que se trataba de gente que tenía menos que ver con Alemania que los refugiados que venían a buscar ayuda al país.


La canciller Angela Merkel visitará Heidenau donde durante el fin de semana se produjo un ataque a un hogar de refugiados y posteriormente hubo enfrentamientos de ultraderechistas con manifestantes de izquierda que se solidarizaron con los refugiados y con la policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión