Al menos 19 heridos por una fuga química en un centro deportivo de Escocia

Al parecer, el motivo es la fuga de un producto químico que podría ser hipocloruro de sodio, usado para fabricar desinfectantes industriales.

Al menos 19 personas han resultado heridas a causa de una fuga de productos químicos que se ha producido este martes en un centro deportivo de la localidad de Saint Andrews, en el concejo escocés de Fife.


Las alarmas han saltado alrededor de las 13.00 (hora local) cuando los responsables del centro deportivo de East Sands han solicitado el desplazamiento de expertos químicos y ambulancias al lugar.


Al parecer, el motivo es una fuga de un producto químico que podría ser hipocloruro de sodio, usado habitualmente para fabricar desinfectantes industriales.

"La causa exacta del incidente aún está siendo investigada, pero no hay ningún riesgo para las zonas cercanas", han asegurado los responsables del East Sands en un comunicado.


El complejo de ocio ha sido evacuado inmediatamente, pero 19 personas, incluidos dos trabajadores, han tenido que recibir atención médica por "una irritación respiratoria leve".


El Servicio de Bomberos y Rescate de Escocia (SFRS) ha enviado varios efectivos y equipos a la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión