Maná pronostica "dificultades" a los "racistas" Trump y Santorum

El grupo se ha pronunciado por a las declaraciones de los candidato sobre la inmigración.

El grupo ha empezado su gira de presentación de su último disco, 'Cama incendiada', por Tenerife.
Maná pronostica "dificultades" a los "racistas" Trump y Santorum
Efe

Los candidatos a las elecciones norteamericanas Donald Trump y Ricky Santorum se van a encontrar con "dificultades" para sacar adelante su discurso "racista" contra los inmigrantes, pronostica el grupo mexicano Maná, recién llegado a España en una gira por siete ciudades que describen como "un circo".


En una entrevista con Efe, Fher Olvera y Alejandro González explican que aunque no conocían las intenciones de Santorum, el ex senador republicano que es precandidato a la Casa Blanca, de reducir en un 25 % "tanto la inmigración ilegal como la legal" en Estados Unidos, "las cosas no les van a ser tan fáciles".


"La verdad es que estos políticos dicen cosas para ganar votos. Este tipo ya perdió el voto latino", zanja Olvera, a lo que González añade que decir algo así es de "ignorantes".


Los latinoamericanos en Estados Unidos, apostilla Olvera, son los que han hecho ese país "así de grande", pero Santorum ha querido sumarse a la "marca de racista" de Trump: "le está resultando, pero no creo que vaya a ir muy lejos porque el pueblo americano tampoco es tan ignorante".


"Hay un sector de población norteamericana, grande, mucho más pensante que, además, convive con los latinos. No es así de fácil. Están haciendo una 'formulita', un show de estupidez", ha añadido.


Han empezado su gira de presentación de su último disco, 'Cama incendiada', por Tenerife, donde actuaron el viernes pasado, por una mezcla de "management y logística", ya que las 80 toneladas de equipo tuvieron que viajar desde América por barco.


"El concierto en Canarias ha sido alucinante, de un entusiasmo, encanto y entrega espectaculares. Nos llenó de pila, de energía, para seguir esta gira", ha señalado González.


La idea, avanzan, es regresar el año que viene a las ciudades que se han quedado fuera en esta ocasión.


"Es un circo armar una gira; a veces la gente piensa que es algo muy sencillo pero no tienen idea de lo que es armar todo este tour", remacha Olvera.


El grupo presentará 'Cama Incendiada Tour' el 26 de agosto en A Coruña, el 28 en Benidorm, el 29 en Málaga, el 4 y 5 de septiembre en Madrid, a 6 en Barcelona y el 9 en Bilbao.


Cuando terminen en España volverán a México y de ahí saldrán al norte de Sudamérica y Centroamérica. En febrero harán el sur de América, por donde viajarán hasta finales de 2016, un año en el que es probable que vuelvan a España y hagan su primer gran tour por Europa.


Sobre la participación de Shakira en algún de los conciertos en España, que ha grabado la canción 'Mi Verdad' con ellos, el grupo prefiere dejar abierta la posibilidad.


"Todo puede suceder. No sabemos dónde anda ella ahorita. Y, si no aparece, le ponemos una peluca a Sergio -uno de los guitarristas-", bromean los músicos.

"Cama incendiada" les parece un disco "delicioso", de los que más les gustan, y en el que han invertido "mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha plata", porque su idea, agregan, es que "no solo sea una canción o dos sino que todos los temas sean sorprendentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión