​La Fiscalía rumana de Timisoara pedirá este lunes 30 días más de arresto para Sergio Morare

Las autoridades españolas también han pedido que se les remita el coche que usó el presunto asesino así como sus objetos personales.

Nuevas imágenes de Sergio Morate en Rumanía
Nuevas imágenes de Sergio Morate en Rumanía
Efe

La Fiscalía de Timisiora va a pedir este lunes 30 días más de arresto provisional para el presunto autor del doble asesinato de las jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, para que siga su curso la petición de extradición formulada por las autoridades españolas, ha informado este lunes en declaraciones a Europa Press la fiscal encargada del caso Violeta Filip.


La representante del Ministerio Público rumano ha precisado que a partir de las 10 horas (las 11 en Rumanía) la Corte de Apelación de Timisiora celebrará la vista sobre la extradición de Morate, que durará aproximadamente media hora.


Violeta Filip ha explicado que además España ha pedido que se le entregue el Seat Ibiza de color verde que Sergio Morate utilizó para desplazarse desde España hasta Rumanía y que llegó a aquel país sin las matrículas, previsiblemente para dificultar su identificación, según informaron la semana pasada fuentes de la investigación.


Según la fiscal, esta petición estaba incluida dentro de la orden Europea de Detención y Entrega de Morate que fue cursada por las autoridades españoles después de que se encontrasen los cuerpos sin vida de Marina Okarynska y Laura del Hoyo a orillas del Río Huécar (Cuenca) y que le convirtió como el principal sospechoso del crimen.Expediente en Lugoj

En relación al coche, esta fiscal ha recordado que también hay un expediente abierto por las autoridades de Lugoj, la región en la que fue detenido Morate en compañía de su amigo Istvan Horvath. Ese otro expediente trata de averiguar el grado de participación de Hortvath en los hechos y si actúo para encubrir a Morate, a quien conoció en prisión en España.


Además, España solicita que se le remitan los objetos personales que llevaba Morate en el momento de su arresto como su teléfono móvil o su ropa.


En caso de que la corte de Apelación de Timisiora acceda a la petición de la Fiscalía, los abogados de Morate --quien se niega a ser entregado a España-- podrán recurrir la decisión ante la corte de Bucarest, la más alta instancia judicial en Rumanía, quien tendrá unos días para adoptar su decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión