Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

​Más de 2.000 refugiados desembarcan en el puerto ateniense del Pireo

Proceden de las islas del mar Egeo y serán trasladados a la frontera de Grecia con Macedonia.

Una niña refugiada siria espera a su llegada al puerto del Pireo, en Atenas.
?Más de 2.000 refugiados desembarcan en el puerto ateniense del Pireo
Stoyav Nenov/Reuters

Más de 2.000 refugiados llegaron este domingo al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo del buque "Eleftheros Venizelos", que realiza la ruta entre las islas del mar Egeo, desbordadas ante las llegadas, y la península helena.

Según cifras de la Guardia Costera, desembarcaron 2.446 personas, 628 procedentes de Kos, 75 de Kalimnos, 967 de Leros y 796 de Samos, todas ellas islas del Egeo oriental.

Según la agencia de noticias griega AMNA, la mayoría de los llegados serán trasladados en autobuses hasta las estaciones de metro, donde se prevé que vayan hasta la estación central de trenes de Atenas para partir con destino a la frontera con Macedonia.

Se espera que el "Eleftheros Venizelos" regrese de nuevo a Mitilene, la capital de Lesbos, para continuar los traslados.

El buque, con capacidad para 2.500 personas, fue enviado a Kos en un principio para albergar a los refugiados sirios que no tenían un sitio donde alojarse.

Las islas griegas del Egeo están desbordadas desde hace semanas por las cientos de personas que reciben a diario debido a su cercanía con la costa de Turquía.

El objetivo de los recién llegados, la mayoría de ellos refugiados sirios, es llegar hasta el centro y norte de Europa.

La frontera que une Grecia con Macedonia también está colapsada, pues cerca de 2.000 personas esperan para poder entrar en el país y tomar un tren que les lleve hasta Serbia, de allí a Hungría y a Austria, para instalarse en Alemania o Suecia.

Según datos publicados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en lo que va de año han llegado a Grecia 160.000 inmigrantes y refugiados.

En julio lo hicieron unos 50.000, más que en todo 2014, cuando sumaron 43.500, y tan solo la semana pasada, el país recibió 20.843 personas que llegaron por mar, lo que equivale a la mitad de todo el año pasado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión