Localizadas varias fosas comunes en la frontera con Tailandia

Se han encontrado los restos de más de 24 personas víctimas del trafico de personas.

Localizadas varias fosas comunes en la frontera con Tailandia
Localizadas varias fosas comunes en la frontera con Tailandia
Reuters

Las autoridades de Malasia han localizado varias fosas comunes cerca de la frontera con Tailandia con los restos de más de una veintena de personas que se sospecha serían víctimas del trafico de personas, según ha informado este domingo la Policía.


Según estas informaciones, la Policía ha localizado los cuerpos de 24 personas en el área de Bukit Wang Burma, cerca del lugar donde las autoridades encontraron en mayo cientos de cuerpos en campos de detención ilegal.


Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas. El norte de Malasia forma parte de la ruta empleada por los traficantes de personas para enviar gente procedente de Birmania al Sudeste Asiático. La mayoría de ellos pertenecen a la minoría rohingya o proceden de Bangladesh.


Tailandia ha tomado medidas severas en relación al asunto de los campos --donde los inmigrantes eran retenidos hasta que se pagaba su rescate-- tras encontrar decenas de cadáveres en su lado de la frontera a principios de mayo, después de que los traficantes abandonaran a miles de inmigrantes en embarcaciones abarrotadas en zonas de la bahía de Bengala y el mar de Andamán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión