​Liberan a un rehén británico que fue secuestrado por Al Qaeda en Yemen en 2014

La operación la ha dirigido la inteligencia militar de Emiratos Árabes Unidos.

Un rehén británico, secuestrado por la red terrorista Al Qaeda en febrero de 2014 en el Yemen, ha sido liberado en una operación de la inteligencia militar de los Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la agencia oficial emiratí, WAM.


Las fuerzas emiratíes que operan en la ciudad meridional yemení de Adén lograron llegar a la zona en la que estaba retenido el británico, identificado como Douglas Robert Semple.


La agencia WAM, que no especificó el área donde se llevó a cabo la operación, indicó que Semple fue trasladado posteriormente a Adén y desde allí voló a Abu Dabi.


El ciudadano británico es sometido a un chequeo médico en un hospital Abu Dabi, y una vez que se compruebe que su estado de salud es bueno viajará al Reino Unido.


Así se lo explicó anoche por teléfono el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, que también es subcomandante de las Fuerzas Armadas emiratíes, al primer ministro británico, David Cameron.


Semple, de 64 años, es un ingeniero del sector petrolero que fue secuestrado en febrero de 2014 en la capital yemení Saná y fue posteriormente trasladado por sus captores a la provincia meridional de Hadramut.


En agosto de 2014, Al Qaeda difundió un vídeo en el que el ciudadano británico pedía a las autoridades de su país que lo liberaran.


Los secuestros de extranjeros en el Yemen son frecuentes y son perpetrados tanto por grupos tribales como por Al Qaeda.


El Gobierno británico anunció hoy desde Londres la liberación del rehén británico en el Yemen "sano y salvo" y el ministro de Exteriores, Philip Hammond, añadió: "Estamos muy agradecidos por la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión