​Aumentan a 30 los muertos por bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco

Entre las víctimas hay ocho niños y ocho mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 30 personas murieron ayer en los bombardeos lanzados por la aviación del régimen sirio en la localidad de Duma, uno de los bastiones rebeldes de la periferia de Damasco, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Entre las víctimas mortales hay ocho niños y ocho mujeres, según la ONG, que la víspera cifró en una veintena los fallecidos en los bombardeos, cometidos con aviones de guerra, proyectiles y cohetes.

Todavía hay personas bajo los escombros de los edificios y entre las decenas de heridos hay algunos de gravedad, por lo que el número final de muertos podría aumentar.


El 16 de agosto pasado, las fuerzas leales al Gobierno sirio bombardearon un mercado popular en el centro de Duma, y otras zonas de esa localidad, y causaron la muerte de 117 personas.

La zona de Guta Oriental, donde está Duma, es el principal bastión de la oposición en las afueras de la capital y es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.


En su comunicado, el Observatorio subrayó este domingo que la comunidad internacional "afronta una responsabilidad ética" ante estas "masacres de civiles" perpetradas por el régimen sirio.


La ONG instó al Consejo de Seguridad de la ONU a remitir los crímenes de guerra sirios a la Corte Penal Internacional.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 240.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión