Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

La violencia y el sexo no venden, según un estudio de la Universidad de Ohio en EE. UU.

El estudio demuestra que el contenido sexual afecta negativamente para memorizar el producto.

El sexo y la violencia en televisión, cine y prensa no sirven para vender más, e incluso tienen un impacto negativo, concluye un estudio de la Universidad de Ohio (EE. UU.) que desmiente una idea que ha marcado durante décadas a la publicidad.

El estudio, divulgado este viernes por la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos (APA) en su web, asegura que pese a que el sexo y la violencia atraen a más público, eso no se traduce en una apreciación mayor por el producto publicitado.

En general, los contenidos violentos o con carga sexual tienen un impacto negativo en el producto o no tienen impacto alguno, según las conclusiones.

"La violencia y el sexo nunca ayudan o en ocasiones dañan la efectividad de la publicidad", asegura el estudio.

Los investigadores estudiaron las reacciones de unos 8.500 participantes en medio centenar de experimentos para determinar los efectos del sexo y la violencia en la actitud hacia la marca, las intenciones de compra y los efectos en la memoria de los televidentes.

El contenido sexual afectó negativamente a la memorización del producto, mientras que la actitud hacia la marca es más negativa en anuncios con contenido violento que aquellos con contenido clasificado neutral.

Asimismo, la intención de comprar decrece si la marca está envuelta en contenido sexual o violento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión