Al menos 43 civiles muertos en bombardeos de la coalición árabe en el Yemen

Decenas resultaron heridos en estos ataques, que destruyeron también cinco casas habitadas.

Al menos 43 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy en bombardeos de la coalición árabe-musulmana, liderada por Arabia Saudí, en la localidad de Taiz, en el suroeste del Yemen, informó la agencia yemení de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes.


Además, decenas de civiles resultaron heridos en estos ataques, que destruyeron también cinco casas habitadas por civiles en el barrio de Sala, en la ciudad de Taiz, añadió la agencia.


Varios testigos dijeron a Efe que los equipos de rescate continúan sacando a las víctimas de los escombros de los edificios derruidos.

El pasado 17 de julio, el Gobierno yemení, aliado de la coalición, anunció desde Riad la liberación de Aden (sur), que estuvo acosada por los rebeldes chiíes hutíes, y envió una delegación ministerial para preparar la vuelta del Ejecutivo a esa localidad.


Desde entonces, las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, han avanzado en el sur del Yemen frente a los rebeldes, que controlan amplias zonas del país, incluida la capital Saná.


El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión