Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Un grupo de 432 inmigrantes es socorrido cerca de Sicilia

Así se lo confirmó una fuente que señaló que todas las personas auxiliadas están bien de salud.

Un grupo de 432 inmigrantes ha sido socorrido hoy por la Guardia Costera italiana cuando iba a bordo de una embarcación que navegaba en situación precaria a unas 150 millas del sudeste de Sicilia (sur).

Así se lo confirmó una fuente de este cuerpo, que señaló que todas las personas auxiliadas están bien de salud.

Los guardacostas informaron inicialmente de que la cifra de salvados era de "alrededor de 300 inmigrantes", pero al concluir las labores de rescate y el recuento de los socorridos, esta ha sido modificada al alza hasta las 432 personas.

El dispositivo de salvamento se llevó a cabo con la ayuda de una las naves de los guardacostas, la Diciotti, donde ahora viajan los auxiliados con destino a uno de los puertos italianos aún por determinar.

En el rescate también participaron una nave croata que opera en el dispositivo comunitario Tritón y otro barco de la Guardia di Finanza italiana.

En las últimas fechas, Italia ha recibido en sus puertos cientos de inmigrantes a diario, principalmente de las costas del norte de África, socorridos en el Mediterráneo.

La ONU advirtió ayer de que el número de inmigrantes y refugiados llegados a Europa por las distintas rutas del Mediterráneo ha superado ya los 264.000, con una alarmante aceleración de esta crisis en Grecia.

Respecto a Italia, los inmigrantes que consiguieron llegar al país fueron 104.000 desde que empezó el año, según las estadísticas proporcionadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Se trata de una situación de emergencia para Europa que requiere que todos los estados miembros de la UE presten su apoyo a las autoridades de los países que reciben un número masivo de inmigrantes en sus fronteras", dijo recientemente el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión