La embajada de Israel condena la cancelación del concierto de Matisyahu en el Rototom

La decisión llega después de que el BDS País Valencià iniciase una campaña contra el artista.

La Embajada de Israel "condena rotundamente" la cancelación del concierto del cantante hebreo estadounidense Matisyahu en el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), previsto para este sábado 22 de agosto, que a su juicio se ha producido "por motivos de censura ideológica con tintes antisemitas".


En un comunicado difundido este martes en redes sociales, desde este organismo mantienen que los organizadores del Rototom "han discriminado de forma intolerable al cantante estadounidense".


Por último, la Embajada de Israel ha manifestado que "se opone al boicot cultural en cualquiera de sus formas por considerarlo un atentado contra la libertad de expresión artística".


Este pronunciamiento llega tras la decisión de la organización del certamen de anular el concierto de Matisyahu después de que el BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a Israel iniciase una campaña contra el artista, al que acusan de "sionista" y de "justificar un Estado --Israel-- que practica el 'apartheid' y la limpieza étnica".


La dirección, antes de cancelar la actuación, le pidió una "declaración firmada o vídeo" en el que expresase de manera "muy clara" si los palestinos tienen derecho a un Estado y si estaba a favor de la paz entre este pueblo y el israelí.


Por su parte, el cantante ha tildado de "horrible" y "ofensiva" la actitud del festival Rototom Sunsplash en su intención de que se pronunciara "sobre el sionismo y el conflicto palestino-israelí" para mantener su actuación en el certamen, que finalmente ha sido cancelada.


Matisyahu ha asegurado, en su página de Facebook, que está a favor de la paz y que su música, en la que no introduce ideas políticas, "habla por sí misma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión