Despliega el menú
Internacional

Grecia liberaliza los 14 aeropuertos regionales, que gestionará la alemana Fraport

El precio acordado que pagará Fraport por la gestión de todas las instalaciones es de 1.230 millones de euros por la gestión de todos.

El Aeropuerto Internacional de Thessaloniki, uno de los privatizados.
Grecia liberaliza los 14 aeropuertos regionales, que gestionará la alemana Fraport
AFP

El Gobierno griego ha adjudicado al grupo alemán Fraport la gestión de los 14 aeropuertos regionales de Grecia, completando así el proceso de privatización abierto hace un año, después de que el consejo de política económica diera 'luz verde' a la operación el pasado 13 de agosto.

La licitación, cuya resolución se ha publicado el martes oficialmente en el Boletín Oficial del Estado heleno, es la primera privatización del Gobierno de coalición griego, que encabeza Syriza.

El grupo Fraport, que gestiona varios aeropuertos entre los que destaca el de Frankfurt, pagará 1.230 millones de euros por la gestión de los 14 aeropuertos regionales de Grecia, según recoge el contrato.

Los 14 aeropuertos regionales incluidos en el acuerdo son los de Tesalónica, Corfú, Chania, Cefalonia, Zante, Aktio, Kavala, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Myconos, Santorini, y Skiathos.

La privatización de los aeropuertos regionales se incluyó en el nuevo memorando de entendimiento votado en el parlamento griego.

El Gobierno griego había paralizado el concurso para tratar de introducir cambios en los términos de la oferta, sin embargo no parecer haber cambios, tras su publicación oficial.

El consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, anticipó en marzo que esperaba completar la transacción entre finales de 2015 y principios de 2016, en declaraciones al diario 'Bild', pese a la revisión de la operación.

Fraport se ha comprometido a invertir 330 millones en los primeros cuatro años y 1.400 millones de euros en los próximos 40 años.

La resolución está firmada por el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, y los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, de Economía, Yorgos Stathakis, y de Energía, Panos Skurletis.

Etiquetas
Comentarios