Varios testigos confirman que el avión desaparecido en Papúa se ha estrellado

A bordo de la aeronave viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes.

Habitantes de la región indonesia de Papúa han confirmado que el avión desaparecido este domingo con 54 personas a bordo se ha estrellado, según el director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto.


Este portavoz ha explicado que han recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, han informado los portales locales 'Kompas' y 'Detik'.


El jefe de la agencia, Bambang Soelystyo, había confirmado a la agencia Reuters que se había "perdido contacto con el avión", propiedad de Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según las primeras informaciones de la agencia nacional de rescate (BASARNAS).


"Estamos trabajando para obtener más detalles", ha apuntado el responsable, toda vez que por el momento ni siquiera se puede "confirmar que se ha estrellado". La caída de la noche y la complicada orografía del terreno, con montañas y bosques, limitan cualquier trabajo de búsqueda.


La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura -capital de Papúa- y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.

Tragedias recientes 

En diciembre de 2014, otras 162 murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea.


El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.


Trigana ha sufrido 14 incidentes graves desde que comenzó a operar en 1991, según Aviation Safety Network. La UE mantiene a esta aerolínea en su 'lista negra' desde el año 2007, por lo que tiene prohibido utilizar el espacio aéreo europeo, bien sea por motivos de seguridad o por cuestiones medioambientales.

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