El líder del EI violó varias veces a una cooperante de EE.UU.

Kayla Mueller, de 26 años, murió a principios de este año.

La cooperante Kayla Mueller
La cooperante Kayla Mueller

El autoproclamado califa del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, violó en varias ocasiones a la cooperante estadounidense Kayla Mueller, de 26 años, cuando era cautiva del grupo y antes de que muriera a principios de este año.


La familia de Mueller, natural de Arizona, explicó este viernes a las cadenas ABC y NBC que agentes de las fuerzas antiterroristas les revelaron en junio que Kayla fue "violada en repetidas ocasiones por Baghdadi".


"El Gobierno (de EE.UU.) nos dijo que Kayla fue torturada, que era la propiedad de Baghdadi", dijeron este viernes sus padres, Carl y Marsha Mueller, a ABC News.


Fue Baghdadi en persona quien llevó a la cooperante, capturada en agosto de 2013 cuando salía de un hospital en la ciudad siria de Alepo, a casa de otro dirigente del EI, Abu Sayyaf, quien resultó muerto en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en mayo.


El 10 de febrero de 2015 el Gobierno de EE.UU. confirmó la muerte de Mueller, después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comprobase la autenticidad de unas fotografías enviadas a la familia de la joven en un correo electrónico por parte de los yihadistas.


La versión del EI es que Mueller murió en los bombardeos lanzados en Siria el 6 de febrero por las Fuerzas Aéreas de Jordania como represalia por el anuncio del asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh.


Sin embargo, las autoridades estadounidenses no ofrecieron detalles del lugar ni las circunstancias de la muerte de la joven cooperante.