Las lluvias en Guatemala causan cuatro muertos, 2 desaparecidos y 8.231 damnificados

La temporada de lluvia de Guatemala, que suele ir de mayo a octubre, ha causado por el momento seis muertos y daños a unas 100.000 personas.

Al menos cuatro personas murieron, dos desaparecieron y 8.231 resultaron afectadas por el desbordamiento de un río a causa de las lluvias en el municipio de El Estor, en el departamento caribeño de Izabal, informaron hoy fuentes oficiales.


El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a la prensa que 1.109 personas fueron evacuadas y 309 trasladadas a dos albergues.


Las fuertes lluvias que azotaron la zona el pasado miércoles también causaron daños entre "leves, moderados y severos" a 286 viviendas, de las que 195 se encuentran "en condición de riesgo". 


El desbordamiento del río Semuch inundó cuatro comunidades y el caso urbano de El Estor, donde se desplomó el puente Tunico.


La Conred ha trasladado a la zona asistencia humanitaria para los afectados por las inundaciones, por el momento "catorce toneladas" de distintos recursos, precisó.


Este año la temporada de lluvia de Guatemala, que suele ir de mayo a octubre, ha causado por el momento seis muertos y daños a unas 100.000 personas.


En 2014 fueron 28 los fallecidos y 614.229 los damnificados a causa de las lluvias, que afectaron también a 8.274 viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión