Aumenta a ocho el número de muertos por un brote de legionela en Nueva York

Se han confirmado 97 casos, de los que 92 han tenido que ser hospitalizados.

Las autoridades confirmaron una nueva víctima mortal por legionela en Nueva York, lo que eleva a ocho las personas fallecidas en la ciudad desde que comenzó el brote a mediados de julio.


El Departamento de Salud de la ciudad dice en su último informe que, además de los ocho muertos, se han confirmado un total de 97 casos, de los que 92 han tenido que ser hospitalizados y 48 ya han sido dados de alta.


El epicentro del brote es el sur del condado de El Bronx, donde las autoridades ya han detectado cinco torres de refrigeración que infectadas y que han sido tratadas para eliminar la bacteria de la legionela.


Este miércoles se confirmó la muerte de una mujer de 58 años víctima de la legionela en el estado de Michigan, en una zona donde ya se había informado de otro caso de esa enfermedad, según la prensa local.


Las autoridades neoyorquinas reiteraron hoy que el suministro de agua es seguro en toda la ciudad y que los sistemas de aire acondicionado particulares no están afectados.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró martes en rueda de prensa que el brote ha empezado a remitir y anunció que adoptará medidas "agresivas" junto al concejo municipal para tratar de evitar que se repita en el futuro.


La legionela es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua contaminado y que puede provenir de elementos húmedos.


El primer brote de legionela del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 excombatientes reunidos en un hotel de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, se infectaron con la bacteria y 34 de ellos murieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión